Aumento de labios con ácido hialurónico
- Martha Luz Madrid
- 22 abr 2023
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 16 feb


En qué consiste?
El ácido hialurónico es uno de los tratamientos más demandados en el mundo de la estética. No solo es buscado para combatir las líneas de expresión e hidratar la piel sino para darle forma, volumen y relleno a tus labios. El procedimiento consiste en inyecciones en zonas específicas del rostro como las comisuras, labio inferior y el arco de cupido. La aplicación se hace respetando la línea de tus labios para que el resultado final se vea lo más natural posible.
Por la sensibilidad de la zona preferimos colocar anestesia local o crema anestésica para quienes prefieren utilizar una crema anestésica para no sentir los pinchazos de la aguja.
Lo más destacado de los labios con ácido hialurónico es que es un tratamiento indoloro, muy rápido de realizar, y no exige ningún tiempo de reposo para el paciente. Además de no presentar ningún efecto secundario, por lo que es considerado muy seguro.
Relleno de labios: Si deseas aumentar el volumen y mantener la hidratación, se recomienda de 1 a 2 viales
Beneficios
Efecto inmediato.
Perfila y define y armoniza los labios.
Estimula la producción de colágeno.
Aumenta el volumen de los labios.
Proporciona un resultado natural.
Mejora la estética de las sonrisas gingivales.
Favorece la armonía del rostro.
Aumenta la hidratación de los labios.
Resultados
Los resultados son visibles desde el primer momento. Mejora la hidratación, aporta elasticidad y aumenta el grosor de los labios de forma natural, adaptándose a los rasgos y conservando la forma natural de cada paciente.
Duración
Los efectos de los rellenos labiales son duraderos pero no permanentes.
La longevidad de estos productos depende de unos pocos factores. Hay varias formulaciones diferentes de rellenos que están diseñados específicamente para diferentes áreas de la cara.
Estos rellenos varían en molecularidad, y normalmente se utiliza la formulación más fina para mantener un aspecto natural.
La duración de los rellenos labiales también depende del metabolismo de la persona que ha recibido el tratamiento labial.
Las personas con metabolismos más rápidos descompondrán el producto, sin embargo, en promedio el producto dura alrededor de 8-12 meses. Sin embargo, esto variará de un paciente a otro.
Después del tratamiento inicial, se suelen recomendar sesiones de seguimiento para mantener los resultados.
Cuidados previos
Evita la exposición al sol.
No consumas alcohol un día antes ni el día del tratamiento.
De preferencia acuda al tratamiento con la zona a tratar lo más limpia posible.
No debe tomar aspirina ni derivados de la aspirina (ej.: ibuprofeno) antes del tratamiento. Estos favorecen la aparición de hematomas.
Si presenta un herpes, por favor, llámenos para modificar la cita. Debe esperar a que el herpes se haya resuelto para realizarse el tratamiento de relleno con ácido hialurónico.
Cuidados posteriores
No tocar ni masajear
Los moretones, las ampollas o la inflamación de los labios, producto de un traumatismo, pueden tratarse con la succión de helados o cubos de hielo, o aplicando un paquete de hielo en la zona cada una o dos horas, durante 10 a 15 minutos, durante las primeras 24 horas.
Para acelerar la desaparición de los morados es importante colocar una pequeña capa la mayor veces posible Arnica.
Aunque es normal sentir curiosidad por tocar la zona tratada, evita hacerlo durante las primeras horas. No masajees ni pellizques tus labios, ya que podrías desplazar el producto o aumentar la inflamación.
Los 3 días posteriores es recomendable dormir boca arriba, para evitar desplazar la ubicación del ácido hialurónico. Es posible aplicar frío local sin presionar, para reducir la hinchazón.
Evita los productos exfoliantes. No te toques los labios directamente al ducharte. Evita las temperaturas altas. Utiliza agua tibia en la ducha y evita utilizar salas de vapor, saunas o jacuzzis
Besar puede ejercer mucha presión sobre los labios y aumentar el riesgo de infección (en la boca hay muchas bacterias), por lo que es mejor evitar los besos entre 48 y 72 horas después del tratamiento de relleno labial.
Para que dure más el ácido hialurónico, evitar realizar ejercicio de intensidad. Recomendamos dormir con la cabeza elevada para reducir la hinchazón y acelerar el proceso de curación de los labios después de haber inyectado ácido hialurónico.. Limitar la exposición solar. No fumar ni tomar alcohol.
Comments